Este sábado 28 de setiembre se realizará Primera Copa Inka Rugby Rugby en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima en San Miguel, más conocido como Maranguita. Este torneo cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia, la Federación Peruana de Rugby, voluntarios y jugadores.
Para el certamen se contará con dos categorías de Los Inkas y participarán los equipos de Lamsac, Newton, Blues y Zuma. A culminar el torneo, se proseguirá con la premiación y para finalizar, todos los participantes estarán presente en la celebración del "Tercer tiempo", donde compartirán un almuerzo de camaradería.
"En cada entrenamiento tratamos de inculcar a los muchachos los valores de respeto, compañerismo, esfuerzo, sacrificio, humildad y disciplina, pero es compitiendo donde se refuerzan todos estos valores. Estamos muy agradecidos a todos los clubes que nos están dando una mano involucrándose con esta iniciativa", señaló Gianmarco Barrón, entrenador de los Inkas de Maranga.
PUEDES VER:Real Madrid: el polémico gesto de Gareth Bale que no gustará nada a los hinchas 'merengues'
Inkas Rugby es un proyecto sin ánimo de lucro formado por un equipo de voluntarios y sustentado por varias instituciones de interés público y privado, que trata de apoyar a los chicos en privación de libertad, que tras cumplir su condena y pagar su deuda con la sociedad, se reincorporan en la convivencia social.
Este proyecto nació en octubre de 2016 en Maranguita con chicos de entre 16 a 20 años de edad, aunque en un futuro contempla que haya muchos otros Inkas en otras instituciones penitenciarias del país que puedan beneficiarse de la filosofía del rugby y su manera de ver el mundo.