Cargando...
ANTESALA

México vs Sudáfrica por el estreno del Mundial 2026

Perú podría quedar fuera de Tokio 2020 por intromisión del IPD

La presencia de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020peligra por la intromisión dedel Tribunal de Justicia Deportiva del IPD.

La presencia de la delegación peruana en los Juegos Olímpicos Tokio 2020peligra por la intromisión dedel Tribunal de Justicia Deportiva del IPD.

Perú podría quedar fuera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esto se debería a la injerencia del Tribunal de Justicia Deportiva del IPD, que amenaza la autonomía del COP, de no regularizar esta situación el COP se encontraría borde de la suspensión internacional por intromisión política. 

A nueve meses del inicio de los Juegos Olímpicos, son 12 los peruanos que ya han obtenido su clasificación a Tokio 2020, entre ellos figuran las marchistas Kimberly García y Mary Luz Andia, Marko Carrillo y Nicolás Pacheco (estos dos últimos, medallistas de bronce en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019), entre otros deportistas que se verían seriamente afectados con la exclusión del magnoevento deportivo.

Un documento emitido por el COP al presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito, en el  que advierte que una posible sanción si esta entidad autónoma se ve amenzada por alguna intromisión externa. 

“Sanción que pudiera ser impuesta por el CSJDHD (…) podría traer como consecuencia la intervención del Comité Olímpico Internacional suspendiendo la participación de las delegaciones deportivas del Perú en los juegos del Circuito Olímpico, siendo el más próximo el de Tokio 2020”, es uno de los fragmentos de dicha carta. 

Dicho documento se encuentra legítimamente firmado por toda la junta directiva del COP, encabezada por su presidente, Dr. Pedro Del Rosario, del Secretario General, asimismo este manifestó en alguna oportunidad que: “No vamos a permitir que socaven nuestra autoridad y nuestras decisiones. En su momento". 

Más Deportes

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Fichajes Liga Peruana de Vóley EN VIVO: rumores, refuerzos, salidas y renovaciones

Campeón con Alianza Lima fue oficializado por poderoso club brasileño: "Estoy muy feliz de estar aquí"

En los 90 minutos que dura un partido de fútbol, 8 niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia en Perú

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

Corea del Sur vs República Checa HOY por el Mundial 2026: alineaciones, hora y dónde ver partido

Corea del Sur vs República Checa HOY por el Mundial 2026: alineaciones, hora y dónde ver partido

México vs Sudáfrica EN VIVO HOY por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Alineaciones de México vs Sudáfrica: las posibles formaciones para partido inaugural del Mundial 2026

Fútbol Peruano

Gianluca Lapadula y la inesperada medida para fichar por Universitario: "Ha propuesto..."

Gianluca Lapadula y la inesperada medida para fichar por Universitario: "Ha propuesto..."

Universitario concretó fichaje de seleccionado peruano para pelear el Clausura: "Acuerdo"

Jorge Sampaoli, ex Sport Boys, rompió el mercado y firmó por mítico club hasta 2027: "Trato"