Las atletas Kimberly García y Evelyn Inga vivieron un momento amargo a finales de enero, luego de que llegaron a Lima procedente de Huancayo y estar en el albergue del Centro de Alto Rendimiento de la VIDENA. No obstante, luego de el IPD no pudo conseguir los permisos de entrenamiento de rigor, tuvieron que retornar a dicha región.
La Federación Deportiva Peruana de Atletismo se pronunció sobre este impase y detalló que ambas deportistas se habían aislado en el CAR-Videna mientras aguardaban que el IPD les envíe la autorización correspondiente.
"Pese a su buena voluntad, el IPD no concretó el permiso para que las citadas deportistas de alto rendimiento pudieran hacer uso de las instalaciones del Estadio Atlético, razón por la cual se vieron imposibilitadas de entrenar desde el domingo 31 de enero", precisaron en un comunicado.
A raíz de ello, y tras una reunión con las deportistas y sus entrenadores, la entidad federativas de atletismo optó por retirarlas para así ganar tiempo en su preparación.
"La FDPA tomó la decisión de retirar a las marchistas CAR-Videna, a fin de que no perdieran más días de preparación. Desde el martes 2 de febrero, ambas ya se encuentran de vuelta en Huancayo", agregó.
Finalmente, la Federación Peruana de Atletismo "solicita a las autoridades competentes brindar facilidades para que nuestros atletas olímpicos, así como aquellos que siguen luchando por obtener la clasificación a Tokio 2020, puedan entrenar como corresponde en los escenarios de lo que dispone el IPD".
Cabe recordar que Kimberly García ya aseguró un cupo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que Evelyn Inga se encuentra en la pelea por un boleto a la cita olímpica. Su preparación en estas semanas es decisiva.