Este jueves el Perú amaneció con una sonrisa tras enterarse que nuestra deportista Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en taekwondo (categoría de 44 a 49 kilos) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
Minutos después de este histórico logro, la para atleta peruana habló con los medios de comunicación y no pudo ocultar su emoción al referirse a la primera presea paralímpica de nuestro país en 17 años.
"Estoy bastante emocionada por haber conseguido esta medalla, es la primera medalla de oro para el Perú. La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado", indicó.
De igual manera, Angélica Espinoza reveló que llegó a esta cita olímpica muy bien preparada y llena de confianza por lograr el primer puesto en los Parapanamericanos de México.
"Mi objetivo era ganar la medalla de oro, me vengo preparando bastante fuerte desde que empezó la pandemia, siento que la pandemia me dio la oportunidad de prepararme un año más para lograr mi objetivo. Mi sueño era poder estar aquí y lo conseguí", manifestó.
Finalmente, la campeona de 23 años le pidió a los jóvenes deportistas del Perú que sigan sus sueños y que no dejen de prepararse todos los días para alcanzar sus metas personales. "Esta medalla después de 17 años será importante porque habrá más aporte para el deporte en el Perú", agregó Espinoza.
Para más información ingresa a Líbero.pe.