Cargando...

Angélica Espinoza tras ganar medalla de oro en Tokio 2020: "Fue difícil, pero estoy feliz"

La para atleta nacional habló tras conseguir la medalla de oro de taekwondo en los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

Declaraciones de Angélica Espinoza luego de ganar la medalla de oro en Tokio 2020. | Difusión

Este jueves el Perú amaneció con una sonrisa tras enterarse que nuestra deportista Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en taekwondo (categoría de 44 a 49 kilos) en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Noticias sobre Angélica Espinoza en Tokio 2020

Minutos después de este histórico logro, la para atleta peruana habló con los medios de comunicación y no pudo ocultar su emoción al referirse a la primera presea paralímpica de nuestro país en 17 años.

"Estoy bastante emocionada por haber conseguido esta medalla, es la primera medalla de oro para el Perú. La final ha sido difícil como todas las peleas anteriores, pero estoy orgullosa y feliz por el resultado", indicó.

Angélica Espinoza compitiendo en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Foto: Difusión

De igual manera, Angélica Espinoza reveló que llegó a esta cita olímpica muy bien preparada y llena de confianza por lograr el primer puesto en los Parapanamericanos de México.

"Mi objetivo era ganar la medalla de oro, me vengo preparando bastante fuerte desde que empezó la pandemia, siento que la pandemia me dio la oportunidad de prepararme un año más para lograr mi objetivo. Mi sueño era poder estar aquí y lo conseguí", manifestó.

Finalmente, la campeona de 23 años le pidió a los jóvenes deportistas del Perú que sigan sus sueños y que no dejen de prepararse todos los días para alcanzar sus metas personales. "Esta medalla después de 17 años será importante porque habrá más aporte para el deporte en el Perú", agregó Espinoza.

Para más información ingresa a Líbero.pe.

Más Deportes

Latina TV GRATIS, Vóley Perú vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América 2025

Latina TV GRATIS, Vóley Perú vs Argentina EN VIVO ONLINE por la Copa América 2025

Flamante estrella de la NBA desplazó a LeBron James como el jugador mejor pagado de la historia

Los 11 beisbolistas que representarán a la comunidad latina en el Juego de Futuras Estrellas 2025 de la MLB

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."