Argentina vive una fiesta. La ‘albiceleste’ se acaba de meter a la final mundialista tras hacer un gran encuentro ante Francia y ahora buscará la gloria en China este domingo cuando esté cara a cara con España.
Los dirigidos por Sergio Hernández demostraron por qué venían siendo uno de los mejores equipos en este Mundial de Básquet China 2019 y luego de la culminación del juego en el Wukesong Arena, los jugadores argentinos no dudaron en ir a festejar con la fiel hinchada.
Una numerosa barra albiceleste que se encontraba en una zona del estadio, no dejaba de alentar antes, durante y después del encuentro ante Francia. Los basquetbolistas no dudaron en acercarse a ellos y retribuirles con aplausos el aliento.
Varios jugadores de Argentina no podían creer lo que estaban viviendo y algunos hasta se tocaron la cabeza al no asimilar que habían regresado a su país, a una final de un Mundial de Básquet.
Pero eso no fue todo. En los vestuarios, la Selección Argentina no paró de festejar y a cánticos, gritaron que van por el campeonato mundial que se viene desarrollando en China.
Algunas de las figuras en el duelo de semifinales ante Francia fueron Luis Scola y Facundo Campazzo, quienes anotaron varios puntos para que, en el último cuarto, la victoria esté más que asegurada y alcance una nueva final, tal y como ocurrió en el 2002.