El ucraniano consiguió arrebatarle el cinturón de Peso Pesado de la FIB en el retiro de Dubois del cuadrilátero. A la par, anunció a su próximo rival.
Oleksandr Usyk noqueó y venció por segunda vez a Daniel Dubois para consagrarse campeón indiscutible de Peso Pesado Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el Wembley Stadium, Inglaterra. Durante la celebración, el ucraniano le consultaron sobre su carrera y la posibilidad de su retiro, a lo que se limitó a responder sobre los candidatos de su próxima pelea: "Quizás sea Tyson Fury. Quizás tengamos tres opciones, Derek Chisora y Anthony Joshua o Joseph Parker".
PUEDES VER: Polémica: organización de boxeo realizará test de sexo obligatorios para pelear en los Juegos Olímpicos
Oleksandr Usyk arrebató el cinturón a Daniel Dubois por un KO y logró unificar los cuatro campeonatos de las organizaciones del boxeo (AMB, CMB, OMB, y la última, FIB). Posterior, el boxeador sorprendió a todos los seguidores sobre la posibilidad de colgar los guantes para siempre.
"No hay nada más. Ya es suficiente, lo siguiente, no sé. Quiero descansar. Mi familia, mi esposa, mis hijos, quiero descansar ahora. Dos o tres meses, solo quiero descansar", fueron las palabras del ucraniano. Estas declaraciones reforzaron las dudas de retirarse para siempre del deporte.
Por otro lado, el promotor Frank Warren anunció que Joe Parker sería probablemente su próxima rival. "Estoy seguro de que la OMB, bueno, ya lo han hecho, ordenó que como campeón de la OMB tiene que hacer su defensa obligatoria contra Joe Parker, así que es el momento de Joe Parker", señaló el representante de la CMB.
Cabe mencionar que anteriormente, cuando Usyk derrotó a Tyrson Fury manifestó que le quedaban dos peleas para ponerle punto final en su trayectoria profesional en una entrevista con Sky Sports. El 'Gato' mantiene su récord invicto de 24 victorias desde que debutó en 2010 contra Zimnochs. Asismo, 14 terminaron por nocauts.
El estadio Wembley en Londres fue escenario de un espectáculo de boxeo, especialmente por el evento estelar entre Oleksandr Usyk con Daniel Dubois. El ucraniano se impuso en el cuadrilátero que llegado al quinto asalto con un gancho izquierdo tumbó a la 'Dinamita' para arrebatarle el cinturón de la categoría Peso Pesado.