Novak Djokovic, sigue en la polémica. El mejor tenista del mundo arribó al país oceánico para disputar el primer Grand Slam del año (17 de enero), pero se encuentra retenido por el personal aeroportuario desde hace varias horas, hecho que los medios serbios han denunciado como un trato criminal.
La controversia se generó luego de que se conociera la excepción que hicieron los organizadores del Grand Slam y las autoridades australianas para que cruce la frontera pese a no estar vacunado contra el Covid-19, noticia que se ha vuelto de trascendencia internacional.
De acuerdo con el diario The Telegraph es impactante la situación que atraviesa Novak. “Djokovic está detenido, ¡lo tratan escandalosamente como un criminal en una habitación! Trato escandaloso de las autoridades australianas hacia el mejor tenista del mundo”, califico el medio.
“El mejor tenista del mundo es tratado como un delincuente y recibe un trato escandaloso. Está detenido en una habitación con dos agentes de policía vigilándolo, le prohibieron el uso del teléfono celular además del contacto con cualquier miembro de su staff”, sostuvo el periódico.
Djokovic aterrizó en Melbourne alrededor de las 23:00 hora local y avanzada la madrugada australiana todavía permanece bajo custodia. Según información del diario serbio Blic no le permitieron bajar del avión y lo escoltaron a un sector denominado ¿detención de inmigrantes'. Allí permanecería hasta que las autoridades del país oceánico tomen una decisión final sobre su exención de ingreso.
El motivo por el cual habría sido detenido es que su equipo cometió un error al solicitar la visa. Según el portal The Sydney Morning Herald en lugar de gestionar la exención para jugar el torneo como deportista, hicieron el trámite para obtener una de trabajo que no permite exenciones médicas por no estar vacunado.