La polémica, después de que Blizzard censurara a un jugador de Hong Kong por pedir la liberación de su país durante un streaming oficial de Hearthstone, sigue pero con el pasar del tiempo parece ser que las aguas se han ido calmando. Aunque parece que Blizzard recién se da cuenta que en los últimos días todos están en contra de ellos y recién han salido a declarar.
Según el portal Polygon, Blizzard ha decidido dar marcha atrás en el castigo que impuso contra el jugador Chung Ng Wai y han reducido su castigo de 1 año a tan solo 6 meses. Además, han decidido hacer efectivo los pagos correspondientes a todos los premios que ganó y que le fueron arrebatados como castigo.
Eso no es todo, Blizzard también ha decidido suspender tan solo 6 meses a los casters que habían suspendidos la misma cantidad de tiempo que el jugador.
Todo parece indicar que las protestas en contra de la empresa no solo por parte de los jugadores, si no también por parte de los mismos trabajadores de la empresa, parecen ser un factor importante para que Blizzard haya decidido dar marcha atrás en sus acciones.
Estas fueron las palabras que utilizó J.Allen Brack, responsable de la compañía, en el comunicado oficial emitido por la empresa.
Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.
Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.
¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!
(Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)