0

    Epic Games critica la censura contra jugador de Hearthstone por parte de Blizzard

    Blizzard se encuentra en estos momentos en el ojo de la tormenta después de sus polémicas decisiones.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La polémica en contra de Blizzard debido a la censura y expulsión del jugador hongkonés de Hearthstone, Blitzchung, después de pedir la liberación de Hong Kong durante un torneo llevado a cabo en China sigue aumentando y generando más controversia entre jugadores profesionales, fanáticos y ahora grandes corporaciones se han introducido a la polémica.

    En esta ocasión ha sido Epic Games, empresa creadora de Fortnite, los que han criticado las acciones de Blizzard en contra del jugador de Hearthstone Chung "Blitzchung" Ng Wai

    "Epic respalda el derecho de todos a expresar sus puntos de vista sobre la política y los derechos humanos. Bajo ningún caso prohibiríamos ni castigaríamos a un jugador o creador de contenido de Fortnite por hablar sobre estos temas"

    Así lo declaró un vocero oficial de Epic Games durante una entrevista con The Verge.

    Por su parte el jugador ha declarado:

    "No me arrepiento de nada de eso. E incluso ahora, con todo el revuelo, lo cierto es que no me arrepiento ni me lamento de nada"

    Problemas políticos

    Como medida de rechazo contra Blizzard por la censura, en Twitter, se creó el hashtag #BoycottBlizzard el cual rápidamente se volvió tendencia. Incluso senadores, de los dos partidos políticos existentes en los Estados Unidos, han realizado duras declaraciones en contra de la empresa americana por las acciones realizadas.

    Uno de estos senadores es el demócrata Ron Wyden.

    "Con esto Blizzard demuestra que está dispuesta a humillarse para complacer al Partido Comunista Chino. Ninguna empresa estadounidense debería censurar la libertad de expresión con tal de ganar dinero rápido."

    Según diferentes expertos en el campo, Blizzard más haya de estar cumpliendo sus reglas internas estaría protegiendo sus intereses económicos. Esto debido a que Tencent, una de las empresas más importantes de China, es uno de los accionistas minoritarios de la empresa creadora de World of Warcraft.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY