0

    Demandan a Fortnite por ser tan adictivo como la cocaína

    Epic Games, creadores de Fornite,enfrenta demandas similares en otros lugares como California.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Los videojuegos siempre se ha encontrado dentro de la polémica. Hace unos días les compartimos un artículo donde se hablaba de los males que conllevaría de estigmatizar como adictas a personas que juegan videojuegos. Si bien no se niega que hayan personas que pueden sufrir de algún tipo de problema relacionado a los videojuegos, en esta ocasión la situación parece ser mucho mas crítica.

    Tan adictivo como la cocaína

    Todo empezó en Quebec, Canadá donde unos padres de dos menores de 10 y 15 años se presentaron ante el buffet de abogados Calex Légal pidiendo que se generara un aviso legal donde se diera a conocer que jugar Fortnite libera tanta dopamina como consumir cocaína lo que puede generar una dependencia en los jovenes.

    Alessandra Esposito Chartrand, abogada de Calex Légal declaró que:

    "Cuando crearon Fortnite, Epic Games contrataron psicólogos durante años: realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible"

    Según ella hay la suficiente información para generar un caso sólido contra Epic Games.

    En al demanda se sustenta en que en varias partes del mundo, incluido en Canadá, hay diferentes centros de ayuda donde se busca que los usuarios superen este problema. Además, se incluye la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) donde se considera la adicción a los videojuegos como una enfermedad.

    ¿Qué es la Dopamina?

    La dopamina es una sustancia liberada por el cerebro y es considerada como como el centro del placer ya que regula la motivación y el deseo haciendo que repitamos conductas que nos proporcionan algún tipo de beneficio o placer. Eso no es todo, y es que la dopamina también se encarga del aprendizaje por condicionamiento que responde cuando se recibe algún tipo de recompensa inesperada y que se deprime cuando se omite la recompensa.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY