El día de ayer Valve sorprendió a toda la comunidad de Counter Strike cuando, de manera sorpresiva, lanzó una nueva actualización para su shooter táctico donde cambiaba un aspecto del juego que para los jugadores es crucial: el Prime.
Resulta que, desde las oficinas de Valve, tomaron la decisión de que las personas que no cuenten con el servicio Prime, ya no podrán jugar partidas competitivas.
Así es, Valve tomó la decisión que las personas que no cuenta con el servicio Prime ya no podrán jugar partidas competitivas. Esto, con la intención de que se reduzca el número de cheeters (tramposos) en la partidas competitivas.
Así mismo, se anunció que ya no se otorgará el servicio Prime de forma gratuita a las personas que lleguen con sus cuentas del juego a nivel 20. Con esto en cuenta, la única forma que tienen las personas para jugar partidas competitivas es comprando el prime que tiene un precio de 56 sóles.
Así como en Dota 2 hay partidas no competitivas, que siguen los mismos estándares que las "partidas rankeds", Valve tomó la decisión que lo mismo ocurra en Counter Strike. Es decir que, 2 equipos de 5 jugadores se enfrentarán a lo largo de 30 rondas y ganará el equipo que primero llegue a 16.
Como es sabido, Counter Strike no contaba con partidas "normales", solo podías jugar de forma casual juegos de hasta 20 jugadores (10 por lado).
Finalmente, la compañía desarrolladora anunció la salida de Train de los mapas competitivos y el ingreso de Ancient. Así mismo, añadió una fase de picks y bans antes de las partidas competitivas (algo que solo estaba disponible para Operation Froken Fang)
Si deseas leer todos los cambios que trajo el nuevo parche de Counter Strike, te recomendamos seguir al Blog del juego.
Sigue toda la información en Libero.pe.