eFootball, el sucesor espiritual de Pro Evolution Soccer, anunció a través de sus redes sociales que ya consiguió su primera liga licenciada. El juego deportivo de Konami aún sigue siendo objeto de polémica debido a la prematura "muerte" de PES y el cambio de modelo de negocio.
La firma japonesa ha cerrado un trato con la Major League Soccer (MLS) una de las principales ligas de Estados Unidos y Canadá donde se alojan más de 27 equipos dividido en dos conferencias: Conferencia Este y Conferencia Oeste. Con más de 20.000 espectadores por partido, la MLS es considerada la séptima liga de fútbol profesional con la asistencia más alta del mundo.
Sin embargo, a pesar de esta nueva alianza, Konami solo ha podido licenciar a los jugadores pertenecientes a la MLS. Esto quiere decir que ni los más de 27 equipos ni los nombres y/o logos están dentro de este acuerdo. En todo momento, la firma japonesa ha hecho énfasis en haber adquirido a los futbolistas y que ahora serán embajadores de la marca eFootball.
De esta forma, los jugadores de la MLS aparecerían bajo el manto de un equipo ficticio. En el pasado, ya ha sucedido algo similar con el tema de las licencias, y a Konami no le ha quedado de otra que utilizar logos y nombres falsos. Por supuesto que, las reacciones no se han hecho esperar, y varios fans cuestionan el trato que ha hecho la compañía de no asegurarse la licencia completa de la liga MLS.
eFootball será un juego free-to-play que llegará en una fecha sin determinar de este 2021. En su primera presentación, Konami mostró un calendario de contenidos que llegarían a futuro al juego deportivo. En su lanzamiento, eFootball solo contará con 9 equipos profesionales, partidos amistosos y juego cruzado entre usuarios de PlayStation y Xbox.
Eventualmente, estará llegando la Master League, modo de juego que durante las épocas de PES siempre estuvo presente. Sin embargo, ahora pasará a ser un contenido de pago. Entre otras novedades que llegarán será una suerte de Pase de Batalla donde podrás desbloquear objetos y jugadores de renombre, así como juego cruzado entre consolas, PC y celulares.
Sobre este último, contará con soporte para conectar el mando y así poder estar a la par de las otras plataformas.