El equipo de Dota 2 ruso Virtus.pro dejó ir de sorpresa a su mánager Moose, que los venía acompañando desde hace un año. Esto dejó perplejos a los fanáticos del team, ya que en los últimos meses habían obtenido buenos resultados a nivel internacional, y no había razón para separase de su mánager, sobre todo cuando falta tan pocos días para The International 10.
En un post en redes sociales, Moose aclaró su situación dentro del equipo, y agradeció la experiencia de haber trabajado ahí desde octubre del año pasado.
"Bueno, hay un par de noticias", señalaba el ex-mánager de VP. "1. No iré a TI10, como muchos de ustedes. 2. Ya no soy parte de Virtus.pro. Les deseo que todo les vaya bien. Estaré feliz de ver sus victorias. ¡Jueguen con toda su alma! Gracias, Sergey Glazamada, por las oportunidades y experiencia en VP".
Actualmente, el equipo se encuentra en Bucarest, donde están preparándose para The International 10, al igual que el resto de las escuadras. Sin duda alguna, el equipo quiere llegar lejos en el certamen, después de haber tenido un 2021 con resultados positivos.
VP es uno de esos equipos que siempre ha tenido un desempeño positivo en TI, pero que por una u otra razón no ha conseguido llegar a una final. De hecho, el team ha participado en seis diferentes ediciones del torneo, e incluso ha logrado conseguir el quinto/sexto puesto, pero no ha podido avanzar más allá.
Para entender los recientes resultados del equipo, uno tiene que considerar que la alineación actual de Virtus.pro es bastante joven. Por ejemplo, el jugador más veterano del equipo, DM, tiene tan solo 22 años. De hecho, esta será la primera vez que cualquiera de los pro players actuales de Virtus.pro participen en una edición de The International, lo cual supone presión adicional para el equipo.
Tras la salida de jugadores emblemáticos como Solo y No[o]ne, el equipo indudablemente necesitaba un recambio generacional, por lo que los directivos apostaron por talento joven en esta ocasión. Jugadores como Nightfall y Save, que pasaron por las divisiones menores del equipo, recibieron mayor responsabilidad, convirtiéndose así en los titulares. Incluso, el rumano Save tomaría la batuta de Solo y se volvería el capitán de la nueva escuadra. De igual manera, gpk y Kingslayer se graduaron oficialmente de VP.Prodigy, la academia de la organización, pues se dispuso que ya estaban listos para el primer equipo.