El período tras la culminación de un TI trae una gran cantidad de rumores, pero pocos jugadores de Dota 2 han sido el blanco de tanta especulación en los últimos días como xNova. El ex-jugador de PSG.LGD (equipo con el que llegó a la final de The International 8 y al tercer puesto en TI9) recientemente dejó EHOME después de un año discreto, por lo que se encuentra libre actualmente. Sin embargo, debido a su amplia trayectoria y buenos resultados, el malasio de 24 años está altamente cotizado en el mercado, así que el equipo que termine contratándolo tendrá que realizar una gran inversión.
Dos recientes rumores colocan al pro player en dos diferentes equipos: Elephant y BOOM Esports.
El rumor que coloca a xNova en Elephant proviene del periodista y analista malasio Arthur, quien señaló en Twitter que el traspaso del jugador está "básicamente confirmado", a pesar de que Elephant estuvo cerca de cambiar de roster por completo.
Elephant recientemente estuvo en The International 10, donde tuvo una decepcionante actuación a pesar de contar con un renombrado plantel. El equipo dejó escapar varios empates y derrotas en la fase grupal, lo que hizo que terminaran penúltimos y al borde de la eliminación. Posteriormente, en la primera ronda del Lower Bracket, el team perdería su Bo1 ante Evil Geniuses, y quedarían eliminados de la competencia.
La llegada de xNova al team chino no parece descabellada, ya que dos de sus ex-compañeros de PSG.LGD, Somnus`M y Fy, son parte del roster de Elephant.
Mientras tanto, el comentarista canadiense Neph había mencionado el 22 de octubre en su podcast que el quinto jugador de BOOM Esports sería el malasio. Sin embargo, esto fue desmentido posteriormente por el filipino CTM en su stream, donde aseguró que xNova no sería el quinto miembro de la escuadra. De hecho, BOOM Esports todavía no ha anunciado a un jugador para su posición 5, e incluso ha colocado al indonesio Hyde como stand-in en ese puesto durante la BTS Pro Series 9.
Cabe resaltar que el próximo DPC empezaría a fines de noviembre, por lo que los equipos tienen alrededor de un mes para reforzarse si quieren competir con otros equipos de su región.