Aunque el DPC comenzó hace un mes aproximadamente, muchos integrantes de los mejores equipos chinos aún no habían regresado de Rumanía tras participar en The International 10. Sin embargo, todos los jugadores ya habrán regresado para enero del próximo año, y comenzarán a participar en la Primera División del Dota Pro Circuit.
Uno de los teams que más resaltan es PSG.LGD, que quedó segundo en TI10 tras caer en la Grand Final por 3-2 ante Team Spirit. La escuadra sumó su tercer TI consecutivo en el Top 3, pero no pudo concretar su victoria nuevamente, por lo que saldrán con todo a buscar la clasificación al próximo torneo importante.
Invictus Gaming también contaba con un squad de gran nivel, e incluso fueron los únicos que lograron derrotar a los eventuales campeones en la Upper Bracket de Ti10. Sin embargo, serían eliminados tras perder con Team Secret y posteriormente Spirit, por lo que terminaron en el cuarto puesto del torneo. Tras anunciar la salida de Kaka, el renovado IG quiere dar la sorpresa en la próxima major, y tentar un cupo en TI11.
Por su parte, escuadras como EHOME y Royal Never Give Up han armado sus alineaciones prácticamente desde cero, ya que ambas organizaciones quedaron fuera de The International 10. Igualmente, Vici Gaming quedó descontento con el quinto-sexto puesto en el torneo, y reemplazó a cuatro de los cinco jugadores que participaron.
Un caso distinto es el de Team Aster, que también se llevó una gran decepción en la competencia al quedar eliminados en la primera ronda de las Play-offs. De esta manera, la organización decidió reemplazar a White Album y Lanm con Ori y Siamese C, y también podría dar la sorpresa en el próximo torneo.
La Primera División del Dota Pro Circuit en China comienza el 3 de enero del 2022, y tendrá los siguientes enfrentamientos durante su primera semana
3 de enero
4 de enero
7 de enero
9 de enero