En las últimas semanas, varias sorpresas se han dado en el Dota Pro Circuit de Europa Occidental. Aunque varios equipos ya se perfilan como los favoritos para llegar a la próxima major de Dota 2, uno en particular ha sido la mayor decepción del certamen, y tiene grandes chances de ser eliminado.
Nigma Galaxy, uno de los teams favoritos de los aficionados alrededor del mundo, ha sufrido en varios de sus encuentros durante el DPC. El equipo no pudo contar con Miracle, una de la estrellas de su alineación, durante algunas de las partidas que disputaron, y se notó la ausencia del pro player. Debido a sus discretos resultados, NGX actualmente se encuentra en la última posición.
Por su parte, Team Liquid recientemente se convirtió en el primer clasificado a la próxima major de Dota 2. La escuadra reclutó a MATUMBAMAN y zai esta temporada tras la salida temporal de qojqva y el traspaso de Taig a OG. Su nivel ha mejorado ampliamente en los últimos meses, por lo que será un duro contrincante en las majors.
Al mismo tiempo, OG completamente renovó su roster. Saksa y SumaiL dejaron el equipo, Ceb se retiró oficialmente, y tanto n0tail como Topson decidieron tomarse la temporada para enfocarse en sus vidas personales. Aún así, la escuadra concretó la llegada de algunos de jóvenes talentos más cotizados en la actualidad como ATF y hansha, quienes han estado dando la hora en lo que va del DPC.
Team Secret es otro equipo que ha cambiado, especialmente tras la salida de zai y MATUMBAMAN. El squad de Puppey decidió apostar por la experiencia de jugadores como iceiceice y SumaiL esta temporada, y todavía están en competencia para clasificar a la primera major del 2022.
El DPC se reanudará en Europa Occidental el 5 de enero con el choque entre Alliance y Nigma Galaxy.
5 de enero
Alliance vs Nigma Galaxy
8 de enero
Tundra Esports vs COOLguys
OG vs Team Tickles