Sin duda alguna, el encuentro entre Beastcoast y Balrogs era uno de los más esperados de la semana. Los fans esperaban con ansiedad el debut del equipo de Kingteka en la Primera División del Dota Pro Circuit, mientras que también había expectativas por el nivel de Beastcoast, que recientemente se coronaron campeones de las Regional Finals.
La serie no decepcionó a los fanáticos. Ambos equipos mostraron su mejor versión a lo largo del encuentro, y cualquiera de los dos pudo haber salido victorioso. Sin embargo, los integrantes de Beastcoast consiguieron aprovechar una serie de distracciones de sus contrincantes para hacer daño en momentos cruciales y ganar team fights importantes.
En el primer game, Balrogs logró demostrar un gran nivel ante sus oponentes de turno, que se vieron sorprendidos por la presión que ejercía el team de Kingteka. Robo-Z, en particular, fue un verdadero dolor de cabeza para los integrantes de BC, pues consiguió 16 kills y 17 asistencias con Tiny, por lo que fue indispensable para la victoria de su equipo. De esta manera, Balrogs cerró el primer game después de 37 minutos.
Por otro lado, la segunda partida tendría como protagonista a Wisper, el offlaner boliviano de Beastcoast. El aporte del pro player fue decisivo para el resultado, pues Beastcoast terminó estableciendo una importante ventaja en los últimos minutos para llevarse el game.
Finalmente, el tercer encuentro nuevamente fue difícil para ambas escuadras. No obstante, gracias a una excelente actuación de Scofield y StingeR, Beastcoast consiguió llevarse la victoria después de 39 minutos de juego, dando por terminada la serie.
De esta manera, Beastcoast obtuvo su primera victoria en el DPC, pero aún no puede dormirse en sus laureles, ya que se avecinan duros encuentros ante equipos como Infinity, Hokori y Lava BestPc.
Por otro lado, Balrogs tendrá que realizar cambios en su estrategia para poder competir con los otros teams de Primera División y eventualmente clasificar a la primera major del año.