En el año 2016, los Elite Wolves fueron baneados de competencia internacional por haber arreglado partidas. De esta manera, jugadores de la talla de Smash, Iwo y Mstico, que representaban a la comunidad peruana alrededor del mundo, se quedaron sin poder jugar Dota 2 a nivel profesional. Sin embargo, el asunto no quedaría ahí.
En el 2018, Iwo Béjar realizó una campaña para que Valve le quitara el ban a los Elite Wolves, y de esa manera poder seguir compitiendo oficialmente. De hecho, Béjar fue tan convincente que pudo reunir el apoyo de Luis Carrillo Pinto, el director de Live Media, y de Paloma Noceda, excampeona mundial de motonáutica y en aquel entonces Congresista de la República. El resultado fue una misiva firmada por Noceda, que el mismo Béjar se encargaría de llevar a las oficinas de Valve en Canadá, para que Gabe Newell la leyera y tomara su caso en consideración.
La crónica de sus intentos fue compartida por Béjar hace 3 años, el 21 de agosto del 2018, donde señaló cómo obtuvo el apoyo de Carrillo y Noceda, y explicó que se encontraba camino a Canadá.
Lamentablemente, a pesar de que la carta se entregó, los Elite Wolves siguieron baneados. Desde entonces, otros equipos peruanos han podido dejar el nombre del país en alto, como Beastcoast y Thunder Predator.
Estos fueron algunos de los cambios:
El primer curso de T1 sobre LoL, que comenzará el próximo mes, consistirá en un programa de capacitación intensivo de cinco meses dividido en cuatro fases. T1 ya ha anunciado que los ex jugadores profesionales Kim ‘Sky’ Ha-neul y Park ‘Untara’ Ui-Jin impartirán clases en el curso.
Los seleccionados se someterán primero a un período de evaluación de un mes, antes de que se les enseñe la teoría y los conceptos de LoL en el transcurso de 14 semanas. El curso finalizará con una evaluación final, en la que se seleccionará un grupo de jugadores que tendrán la oportunidad de jugar en el equipo semiprofesional de la organización, los T1 Rookies.
A mediados de julio les informábamos acerca de la emotiva despedida de Mariano "Papita" Caneda de Infamous Gaming. Sin embargo esto no alejó mucho tiempo del Dota al argentino, ya que logró colocar en el tercer lugar a Infinity en la Mobius.bet Maestros que finalizó hace unos días atrás. Pues ahora es momento para otro capítulo en la historia de Papita y está vez será con Beastcoast.
Así es, hoy se confirmó que Papita pondrá su talento al servicio de Beastcoast como entrenador del equipo. Esto se confirmó a través de las redes sociales de Beastcoast de una forma bastante particular por decir lo menos. Resulta que antes de la confirmación, se subió una foto del equipo llegando a Estados Unidos. Si bien se notaba la ausencia de Whisper y Chris Luck, varios se cuestionaron la presencia del argentino en la foto.