Cargando...
EN VIVO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026 con los resultados de hoy

Roblox sufre caída en todo el mundo dejando jugadores a la deriva

Roblox, la plataforma que aloja cientos de miles de videojuegos creados por su comunidad, está fuera de servicio desde hace varias horas

Roblox sufre caída en todo el mundo dejando jugadores a la deriva | Foto: composición

Roblox se encuentra experimentando problemas desde hace más de 12 horas. Diversos usuarios de esta plataforma de juegos han reportado que no son capaces de entrar a sus juegos favoritos ni tampoco pueden ingresar a sus cuentas desde la web oficial. Este "apagón" ha durado más de lo normal y ha hecho que el hashtag "#RobloxDown" se convierta en tendencia durante el día.

La cantidad de niños y pre-adolescentes que visitan Roblox de forma cotidiana se cuentan de a millones. Se sabe que normalmente unos 220 millones de usuarios activos suelen frecuentar los juegos alojados en esta plataforma. Algo que contrasta con el "pueblo fantasma" que se ve cuando se ingresa a la web principal de Roblox.

Foto: captura PC

La web que monitorea el estado de diversas webs y servicios conectados a la red, Downdetector, indica que Roblox actualmente está pasando por dificultades. Ese es el resultado que se obtiene tras la enorme cantidad de reportes que se han recibido de Roblox hoy.

Los fans del juego han señalado, a manera de broma, a una promoción de la cadena de fast-food mexicana Chipotle como uno de los responsables de esta caída. Se sabe que más de 30 mil personas acudieron al reto del restaurant por un burrito gratis en tan solo menos de 5 minutos. Si bien esto podría sobrecargar la mayoría de servidores, Roblox tiene los recursos para que eso no suceda.

Foto: Roblox Corp.

A través de la cuenta oficial en Twitter de Roblox se ha compartido un escueto mensaje con respecto a la actual situación. Esto con la intención de poner paños fríos sobre este asunto que ha generado molestias en más de un jugador.

"Sabemos que estás experimentando problemas con Roblox en este momento.
Lo lamentamos y estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad
."

Foto: Twitter

Hasta el cierre de esta nota Roblox aún sigue fuera de servicio y sus jugadores aún no pueden entrar a iniciar sesión con su cuenta.

Esports

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Interuniversitario de Esports: Perú elegirá a su equipo de Dota 2 para el Mundial en Rusia 2025, que otorgará un premio de US$ 60.000

Diego Mohme, secretario de la Federación de Esports, resalta la fuerza de la comunidad de Dota 2 en el Perú

Interuniversitario de Esports: ¿cómo pueden inscribirse las universidades a la competencia nacional de videojuegos?

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación