Aún no ha dado inicio al DPC (Dota Pro Circuit) 2021-2022 y ya tenemos a la primera organización baneada. Se trata de Omega Esports, un equipo filipino, que está envuelto en un tremendo escándalo después de que Valve descubriera que arreglaron partidas, lo que ha traído como consecuencia el baneo indefinido de la organización y no podrá participar nunca más en torneos oficiales de Dota 2.
La revelación lo dio Beyond the Summit, organizadores del SEA DPC League, quienes mencionaron que el baneo se extenderá a los jugadores conocidos como:
Un dato a tomar en consideración es que Van fue reclutado recientemente por Team Execration para convertirse en su nuevo off laner. Con el baneo del jugador, a la escuadra le queda un espacio disponible que podrán utilizar y seguir compitiendo. Con la salida de Omega Esports, su espacio será ocupado por el equipo de Indonesia, BOOM Esports.
Esta organización había descendido a la segunda división de la temporada pasada tras haber quedado en séptimo lugar durante la primera división. Asimismo, la plaza que deja vacante BOOM, será cubierta mediante una eliminatoria cerrada que se llevará a cabo este 26 de noviembre.
Omega Esports ya tenía una trayectoria bien formada dentro de la escena competitiva de Dota 2, habiendo quedado en primer lugar en torneos como el SEA Dota Invitational Season 2 y FDS Esports Invitational Season 2.
Ellos también participaron en el Dota Pro Circuit 2021: S2 - Southeast Asia Upper Division donde quedaron en sexto lugar. Algo similar vivieron cuando tuvieron presencia en el BTS Pro Series Season 6: Southeast Asia quedando en el puesto 5-6. Una de sus últimas participaciones se dio en el OB.Moon Asian Arena donde quedaron en el puesto 9-12.