Cargando...

League of Legends: Bang se retira para ir al servicio militar

Bang pasó por múltiples equipos, incluyendo escuadras de occidente, pero lamentablemente tendrá que decirle adiós a su carrera.

League of Legends: Bang se retira para ir al servicio militar | Foto: Composición

La escena competitiva de League of Legends le dice adiós a Bae "Bang" Jun-sik, reconocido jugador profesional y ex-campeón del mundo, anunció su retiro después de haber estado involucrado 10 años.

Hasta antes de su salida, Bang estaba jugando para Afreeca Freecs, y su decisión se da debido a que debe cumplir obligatoriamente el servicio militar de Corea del Sur que va para los ciudadanos hombres entre las edades de 18 y 28 años.

Foto: Difusión

Mediante un comunicado en sus redes sociales, el jugador dejó un emotivo mensaje: "Fui capaz de crear relaciones muy valiosas, acumular recuerdos apreciados y hacer varios logros en mi vida. Estas experiencias son cosas que me hace sentir bendecido y agradecido".

League of Legends: Los antecedentes de Bang

Los inicios de Bang se remontan a 2012 cuando se unió a NaJin Shield, siendo el AD Carry. Su nombre empezaría a destacar en la escena competitiva cuando firmaría contrato con SK Telecom T1S, la otra escuadra perteneciente a SKT, donde conocería a su amigo y mejor compañero Lee "Wolf" Jae-wan who.

Foto: Difusión

Juntos, hicieron historia, consiguiendo destacar en el roster principal y convirtiéndose en campeones del mundo en los años 2015-2016. En 2017, no tendría suerte, perdiendo en el Worlds de aquel año. Con una carrera bastante destacada en Asia, Bang terminaría llegando a Norteamérica donde estaría jugando para 100 Thieves y Evil Geniuses, donde tendría un éxito moderado.

Durante toda su carrera, sus principales logros han sido quedar en primer puesto en distintos torneos como el LCK Spring 2017, LCK Spring 2016, IEM Season X- World Championship, y el LCK Summer-Spring de 2015. Sus campeones más utilizados fueron Kalista, Jhin, Corki y Ezreal.

En 2020 regresaría a Corea del Sur para ingresar a Afreeca Freecs. Como mensaje final, Bang dijo lo siguiente: "Sé que en el futuro habrá cosas y experiencias nuevas que van a ser totalmente diferentes del mundo en el que he estado, pero tomaré mis experiencias y logros pasados como piedra angular para seguir adelante"

Esports

Free Fire: GUÍA para configurar la Sensibilidad y dar todo Rojo en el Battle Royale

Free Fire: GUÍA para configurar la Sensibilidad y dar todo Rojo en el Battle Royale

Geometry Dash 2.2: cómo jugar en PC sin descargar o instalar el videojuego

¿Speed llega a Fortnite? Así luciría la Skin del famoso streamer que llegaría al Battle Royale

Estados Unidos

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

Powerball 29/12/25 EN VIVO: resultados y sorteo completo con los números ganadores del jackpot

ESCÁNDALO en Walmart: Hombre de Pine Bluff fue detenido bajo fianza tras ser acusado de MANIPULAR PRECIOS

GOLPE DURO para inmigrantes en Maryland: oficiales de ICE disparan contra conductor durante operativo migratorio

Fútbol Internacional

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Tras pedido del Ministerio del Interior, Inter Miami confirmó partido en el Estadio Monumental

Abel Hernández, con interés en la 'U' y Cristal, confirmó dónde jugará el 2026: "Para mí, lo es todo"

Partidos de hoy EN VIVO: programación, horarios y dónde ver fútbol gratis este lunes 29 de diciembre

Fútbol Peruano

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Zambrano perdió apuesta de 100 mil soles contra reconocido streamer en fútbol 7: "Fue un..."

Javier Rabanal dio fuerte comentario sobre Jorge Fossati tras llegar a Universitario: "Es..."

Javier Rabanal rompió su silencio y reveló qué le pidió Universitario: "Sería el primer..."