Desde su lanzamiento en 2020, Call of Duty Warzone, el Battle Royale de la saga, se perfiló como una alternativa más dentro del género, tan dominado por otros juegos de gran peso como Fortnite de Epic Games o Apex Legends de Respawn Entertainment.
Durante los dos últimos años, Warzone ha pasado por muchas cosas y actualmente tenemos Caldera, el mapa basado en una isla de El Pacífico reemplazando al ya icónico Verdansk. Aunque actualmente hay ciertos aspectos que deben mejorarse en favor de la experiencia de usuario, no vamos a negar la gran importancia que tiene Warzone en el mercado y cómo es una mina de oro para Activision Blizzard hasta en sus peores momentos.
Con la compra de Microsoft, todavía no está claro cuál será el horizonte para la saga, pero en las últimas horas empezaron a salir reportes de dicho tema. De acuerdo a Tom Henderson, un conocido filtrador de la industria de videojuegos y el portal Bloomberg, Activision tiene planeado lanzar en 2023 Call of Duty: Warzone 2.
A diferencia de cómo manejaron el primer Call of Duty Warzone; la rumoreada secuela apostaría únicamente por aparecer en plataformas como PS5 y Xbox Series X|S y PC. Según Henderson, no habría integración con las armas del anterior juego, e incluso dice que será un "juego completamente nuevo para un mejor hardware".
Esas no son las únicas novedades con respecto a la franquicia Call of Duty. Según el reporte de Bloomberg, Microsoft y Activision Blizzard respetarían los acuerdos ya establecidos con PlayStation para la publicación de las dos próximas entregas que llegarían en 2022 y 2023. Este año, Infinity Ward estrenaría Modern Warfare 2, mientras que en 2023 tendríamos una entrega a cargo de Treyarch.
Más allá de 2023, aún no está claro que es lo que pasará con Call of Duty. Hay reportes que hablan sobre la posibilidad de que Microsoft pueda estar considerando dejar el modelo anual característico de la franquicia, para darle mayor libertad a los estudios de poder abordar otras franquicias o crear nuevas IPs.