La enorme popularidad de Crossfire sigue presente hasta ahora, convirtiéndose en uno de los mapas más jugados del multijugador de Half Life. Todo gracias al ingenio de un diseñador de niveles conocido como Dario Casali -de quien puedes saber más si lees esta nota-.
Muy pocos se dieron cuenta que el mapa tuvo una suerte de secuela llamada "DoubleCross", igualmente desarrollada por Casali y su equipo. Al igual que Crossfire, fue lanzada en el año 1999 para la primera versión de Half Life.
Siguiendo una temática muy parecida a Crossfire, DoubleCross también estaba ambientado en una base militar, con un búnker que podía utilizarse para pedir un ataque nuclear cada cuatro minutos. Así que nuevamente las risas no iban a faltar, para quien se atrevía a hacer esta hazaña. Si ocurría eso, sonaba una alarma que daba la oportunidad a todos los jugadores de llegar hasta la zona segura, quien no podía, moría automáticamente para posteriormente revivir.
Las principales diferentes con Crossfire, es que Valve diseñó DoubleCross con mayores puntos tácticos por todo el mapa . En ese sentido, cada habitación -muy parecidas a las de Crossfire- estaban mejor divididas con escaleras para tomar una mayor posición. Además, no faltaban las armas en el suelo. Desde la clásica ballesta que te mataba de un tiro, así como ese poderoso rayo láser que podía desintegrarte en segundos.
Igualmente, tenías botiquines y el dispositivo que te permitía recuperar armadura, aunque siempre debes estar atento a que no te maten por la espalda. Los espacios en la primera zona son abiertos, así que no deberías tener problemas en poder ubicar a otros jugadores, pero también estás a la vista de tus rivales para morir sin que te des cuenta.
Para acceder al búnker de DoubleCross, ya no habrá una división extensa como ocurría con Crossfire. Tienes una mayor oportunidad de entrar al lugar, ya sea para resguardarte o activar la bomba. Eso sí, mucho cuidado con ver a otros jugadores en los cañones de defensa, pues podrías morir de un solo disparo.
Dentro del búnker, si que hay cosas de Crossfire como cuatro cabinas de recuperación de salud, pero esta vez, el complejo tiene pisos que puedes acceder mediante escaleras. Si estás dispuesto a activar la bomba, primero tendrás que subir una escalera para luego ingresar a un cuarto con una puerta roja donde encontrarás el famoso botón. Igualmente, habrá sitios cerrados donde encontrarás escopetas y munición.
Como dato final, internamente los desarrolladores lo llamaban a DoubleCross como "Crossfire2". Será motivo de dejar un rato el primer mapa de Crossfire, para también darle oportunidad a esta secuela.