Numerosas compañías de videojuegos han empezado a actuar contra Rusia, anunciando la suspensión de sus productos, servicios y videojuegos. Uno de los casos más sonados fue con Electronic Arts, quienes anunciaron que tanto la selección de fútbol como todos los jugadores provenientes de dicho país han sido eliminados de FIFA 22, además de confirmar que los juegos digitales y físicos no se venderán.
Lo mismo ha ocurrido con CD Projekt, creadores de The Witcher y Cyberpunk 2077, quienes esta semana confirmaron que dejarán de vender sus juegos físicos y digitales. Asimismo, su tienda digital, GOG, también dejará de estar operativo en Rusia. Los jugadores de dicho país no han tardado en reaccionar ante ello, utilizando plataformas como Steam donde está recibiendo "review bombing", dejando malos comentarios y criticando duramente al estudio.
En juegos como Cyberpunk 2077, se puede leer mensajes como: "CD Projekt, los jugadores rusos siempre los hemos apoyado más que nadie en el mundo. Has decidido pagarnos con la más negra ingratitud. Sembraron el viento, cosecharon la tormenta, malditos nazis."
Otro usuario citó a Johnny Silverhand, el personaje de Keanu Reeves, con esta frase: "No importa en qué guerra se luche, siempre son las corporaciones las que ganan y el hombre común el que pierde. Te has convertido en el hombre del que te burlabas, CD Projekt."
Steam no ha decidido ser severo contra Rusia, pero desde Valve, han tenido que ajustarse a lo hecho por otras compañías como entidades bancarías que han retirado sus servicios operativos en solidaridad con Ucrania.
De esta forma, numerosos desarrolladores rusos están teniendo problemas para poder cobrar las ganancias, por lo que Steam ha recomendado que utilicen otros métodos de pago. Rusia está quedando relegado de resto del mundo, algo que lamentablemente terminan pagando caro los civiles, por las decisiones hechas por Vladimir Putin de haber invadido ilegalmente Ucrania.