Una nueva disposición del Seguro Social podría impactar negativamente a los inmigrantes, afectando sus beneficios. Conoce más a qué grupo sería y el porqué.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Seguro Social de Estados Unidos ha implementado una nueva disposición que podría afectar a un grupo de inmigrantes que buscan beneficiarse durante el periodo de la jubilación. Es así que esta medida podría alterar la estabilidad de las pensiones que reciben mensualmente. Y aunque las autoridades no han brindado detalles completos sobre su alcance, las repercusiones son preocupantes para esta población vulnerable. Sobre todo en un contexto de inflación económica en el país.
Se trata del Windfall Elimination Provision (WEP), la cual es una normativa del Seguro Social en Estados Unidos que busca reducir los beneficios de jubilación o discapacidad para las personas que han trabajado en empleos donde no pagaron al Seguro Social como empleos públicos, estatales o locales, y que también han trabajado en el sector privado o en otros trabajos cubiertos por el Seguro Social.
Es así que cuando los inmigrantes optan por migrar y trabajar en Estados Unidos, y de esta manera aportar una parte de su salario al Seguro Social, el WEP puede reducir el monto que recibirán al final, lo que perjudica sus planes de jubilación futura y estabilidad financiera. Y aunque el objetivo del WEP es prevenir pagos excesivos, esta situación se complica para los inmigrantes que han hecho aportes en varios sistemas extranjeros a lo largo de los años antes de decidir radicar en EE. UU.
El Seguro Social en los Estados Unidos es un programa gubernamental administrado por la Administración del Seguro Social (SSA), que proporciona asistencia económica a las personas que se encuentran en situaciones específicas y vulnerables de necesidad, como jubilación, discapacidad o fallecimiento de un miembro de la familia. Los beneficios más comunes del Seguro Social son: