En su publicación en la red social X, Trump aseguró que su ascenso al poder en enero hará que Estados Unidos sea "respetado, productivo, justo y fuerte".
Únete a nuestro canal de WhatsAppComo cada año, Donald Trump, el electo presidente de Estados Unidos, a través de sus redes sociales dedicó un saludo por el Día de Acción de Gracias a “los lunáticos de la izquierda radical”, como parte del mensaje publicado esta mañana. “Feliz Día de Acción de Gracias a todos, incluidos los lunáticos de la izquierda radical que han trabajado tan duro para destruir nuestro país, pero que han fracasado miserablemente y siempre fracasarán”, publicó el magnate.
El republicano publicó un mensaje en su red social X, en donde se refirió a su victoria sobre Kamala Harris en las pasadas elecciones que se realizaron el 5 de noviembre, y adelantó que pronto Estados Unidos “será respetado, productivo, justo y fuerte”, en referencia a su ascensión al poder, que se hará efectivo el próximo enero.
“Sus ideas y políticas son tan desesperanzadamente malas que la gran gente de nuestra nación acaba de darle una victoria aplastante a quienes quieren hacer que estados unidos sea grande otra vez”, manifestó Trump. “No se preocupen, nuestro país pronto será respetado, productivo, justo y fuerte, y ustedes estarán, más que nunca, orgullosos de ser estadounidenses”, sentenció.
En 1621, los colonos ingleses celebraron con los nativos de la zona el éxito de su primera cosecha, marcando así el origen de una tradición que perdura hasta hoy. Tras un invierno difícil en el que la mitad de los colonos del barco "Mayflower" no lograron sobrevivir, la cosecha exitosa del año siguiente fue motivo de alegría y agradecimiento. Durante tres días consecutivos, compartieron pavo, calabazas y frutas secas en lo que se conoce como el primer Día de Acción de Gracias, aunque no se volvió a repetir hasta años más tarde.
En 1789, el presidente George Washington declaró el Día de Acción de Gracias como festividad nacional, celebrándose ese año el jueves 26 de noviembre. A lo largo del tiempo, la festividad se celebraba en diferentes días en cada estado. Fue en 1863 cuando el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias, una tradición que se mantuvo con cada presidente de Estados Unidos proclamando anualmente este día.
Finalmente, en 1941, el Congreso de los Estados Unidos decretó el Día de Acción de Gracias como feriado legal, consolidando así una celebración arraigada en la historia y la cultura del país.