Un incendio forestal al sur de Los Ángeles obligó a evacuar a 30 mil personas, mientras los fuertes vientos aceleran su propagación.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn medio de intensas nevadas y un clima severo en diversas regiones de EE.UU., un incendio forestal se desató este martes al sur de Los Ángeles, impulsado por vientos de más de 75 km/h. Las llamas han arrasado 500 hectáreas, lo que llevó a evacuar a 30 mil personas en Pacific Palisades. En esta nota de Líbero, te contamos qué localidades han sido las más perjudicadas por las voraces llamas.
PUEDES VER: ¡Cuidado, inmigrantes ilegales en EEUU! Conoce cómo los extorsionadores utilizan la IA en las FRONTERAS
El fuego, que comenzó en Piedra Morada Drive, se extendió rápidamente por las colinas y el Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió órdenes de evacuación obligatoria en áreas cercanas a la costa.
Kristin Crowley, jefa de bomberos de Los Ángeles, señaló que la baja humedad, la topografía montañosa y los fuertes vientos complican enormemente el control del incendio. Con más de 250 bomberos en acción, se ordenó la evacuación de los residentes hacia el sur por Palisades Drive y al oeste por Sunset Boulevard hacia Pacific Coast Highway (PCH).
Debido al tráfico generado, PCH fue cerrada desde Freeway 10 hasta Topanga Canyon, quedando exclusiva para emergencias. Además, el Centro Recreativo Westwood, en 1350 S. Sepulveda Boulevard, fue habilitado como refugio.
Actualmente, se han emitido órdenes de evacuación obligatoria desde Merrimac Road hacia el oeste hasta Topanga Canyon Boulevard y hacia el sur hasta Pacific Coast Highway, según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
También, se encuentran bajo órdenes de evacuación Topanga Canyon Beach y Tuna Canyon Park en el condado de Los Ángeles.
Mientras tanto, la zona entre Carbon Beach en Malibú, Las Flores Canyon Road y Piuma Road está en alerta de evacuación. Cabe mencionar que, los bomberos han advertido a estas áreas para que estén listas en caso de que se emita la orden de salida por el fuego.
El Servicio Meteorológico Nacional informa que en Los Ángeles se han registrado ráfagas de viento de entre 50 y 70 km/h. Se espera que las ráfagas más intensas ocurran alrededor de las 10 p.m. del martes y a las 5 a.m. del miércoles.