Iniciaron grandes deportaciones durante el segundo mandato de Trump, cumpliendo con su política de erradicar a inmigrantes ilegales y criminales de EE.UU.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa incertidumbre y el miedo se hacen presente en la comunidad inmigrante de Estados Unidos. Tras el segundo mandato de Donald Trump, el país norteamericano ha puesto en marcha la política migratoria centrada en realizar la mayor deportación masiva de la historia, una de las promesas de campaña del jefe de Estado.
Ante este panorama, durante los primeros días del gobierno de Trump, las autoridades migratorias arrestaron a 538 inmigrantes ilegales y deportaron a otros cientos en aviones militares. Esta información fue brindada por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado en la red social X. Con dicha acción queda confirmado que los días de la comunidad inmigrante están contados.
Leavitt informó, además, que entre los inmigrantes ilegales arrestados figuraba un presunto terrorista, cuatro miembros de la pandilla Tren de Aragua e ilegales condenados por delitos sexuales contra menores de edad. A su vez, aseguró que la administración de Trump deportó a inmigrantes ilegales delincuentes en aviones militares. "La mayor operación de deportación masiva de la historia está en marcha. Promesas hechas. Promesas cumplidas", expresó.
Donald Trump inició su segundo gobierno ejecutando una serie de mandatos para frenar la migración ilegal. Firmó órdenes declarando 'emergencia nacional' en la frontera sur de Estados Unidos, así como anunció el despliegue militar en la zona y reafirmó su promesa de deportar a miles de extranjeros ilegales y criminales. Todo esto forma parte de la estrategia de 'tolerancia cero' que Trump ha promovido desde su primer mandato.