Elon Musk lanzó una grave acusación contra el Seguro Social de EE. UU., generando controversia y debate sobre su funcionamiento y manejo.
Elon Musk ha provocado una gran polémica al hacer una fuerte acusación contra el Seguro Social de Estados Unidos. El líder de Tesla, conocido por sus opiniones provocadoras y quien ahora se encarga del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, afirmó que existen fallas graves en el sistema que afectan a millones de estadounidenses.
Es así que la acusación de Musk ha puesto el foco en la transparencia y eficiencia del Seguro Social, cuestionando su capacidad para cumplir con sus funciones adecuadamente. Y aunque algunos defienden al sistema, otros consideran que estas críticas podrían traer cambios importantes en la manera en que se administra el programa.
"Según la base de datos del Seguro Social, estos son los números de personas en cada grupo de edad con el campo de muerte establecido como FALSO.Tal vez Crepúsculo sea real y haya muchos vampiros cobrando Seguridad Social.", señaló Elon Musk junto con una foto de una base de datos de personas fallecidas que estarían cobrando los beneficios de la entidad.
Elonk Musk advirtió sobre los pagos del Seguro Social / Foto: X
Sin embargo, dicha afirmación sería falsa, ya que anteriormente se han realizado auditorías sobre decesos y pagos del Seguro Social, por lo que ninguno estaría destinado a las cuentas de personas fallecidas. Es así que toda esta controversia terminó con la renuncia de una de las funcionarias del Seguro Social, Michelle King, quien rechazó pedido del Departamento de Eficiencia Gubernamental, administrado por Musk, para acceder a datos confidenciales sobre los usuarios receptores de los beneficios.
El Seguro Social en Estados Unidos ofrece una serie de beneficios fundamentales para los trabajadores y sus familias, principalmente provenientes de sectores económicos vulnerables. Estos son los siguientes: