Esta chaqueta falsa de ICE causa controversia y miedo en Estados Unidos al creer que, de usarla, las personas podrían suplantar a agentes migratorios.
Los productos de Amazon están generando preocupaciones. Según Newsweek, una chaqueta similar a las que usan los agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se ha sobrepasado las ventas de esta tienda estadounidense, creando controversia en el país norteamericano ante posibles suplantaciones de identidad. Todos los pormenores de esta drástica situación en esta nota.
Univision Noticias comenta que la falsa chaqueta de ICE figura entre las más vendidas de ropa militar masculina en Amazon, la plataforma de Jeff Bezos. Este modelo está disponible por $29.99 en colores negro o azul marino. Ante este contexto, las preocupaciones a raíz de su venta se centran en que, recientemente, en el territorio estadounidense se han reportado varios casos de personas que se hicieron pasar por agentes de ICE tras el regreso de Trump a la Casa Blanca.
Newsweek explica que, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), un hombre disfrazado de agente del ICE reconoció que no tenía vínculo alguno con la agencia. Al ser interrogado por The Good Liars sobre su atuendo, comentó: "Cuesta $29.99 en Amazon. Si eres de mi talla, te recomiendo elegir una talla pequeña. Esta me queda un poco suelta".
Añadió: "Si buscas diversión, ponte esto y ve a un Home Depot en una ciudad santuario como Washington, DC. Verás cómo algunos inmigrantes indocumentados comienzan a huir. No todos, pero varios lo harán, y te sentirás como un instructor de gimnasia grupal. Es realmente entretenido".
Según lo expresado por RPP, la facilidad para obtener estas chaquetas ha generado preocupaciones sobre la posible suplantación de identidad de oficiales de inmigración, lo que podría causar abuso y miedo en las comunidades inmigrantes. Además, el aumento de las actividades de ICE durante la presidencia de Donald Trump ha empeorado estos temores.
Al eliminar las restricciones para realizar arrestos en lugares sensibles como escuelas, hospitales e iglesias, la comunidad inmigrante vive en un ambiente de mayor incertidumbre. Por lo tanto, la venta de chaquetas que imitan los uniformes oficiales podría ser aprovechada por personas con malas intenciones para intimidar a los inmigrantes y cometer delitos en su contra.