La cadena multinacional de supermercados anunció el cierre total de varios establecimientos en las ciudades de Estados Unidos.
Como se sabe, las tiendas Walmart son muy populares a nivel nacional e internacional por sus precios, la variedad de productos y el legado que han dejado en el mercado. Sin embargo, algunos locales han tenido que cerrar con el tiempo debido a la baja acogida del público, crisis económicas u otros factores. En California y en Georgia se anunciaron el cierre de establecimientos por bajo rendimiento financiero.
Walmart anunció esta decisión organizacional con el objetivo de impulsar las ventas en otros lugares de Estados Unidos y contrarrestar el bajo rendimiento de algunos locales. Aunque la compañía mantiene proyectos de expansión, se confirmó que en California y Georgia seis tiendas dejarán de operar. Esta directiva se viene aplicando desde 2024 y aún se espera conocer si más establecimientos serán afectados.
Pese a este cese, los colaboradores de la empresa comunicaron que están liderando un proyecto que se desarrollará durante los próximos cinco años y que busca seguir con la expansión en el territorio, implementando nuevas tecnologías. Sin embargo, esta medida ha afectado a miles de ciudadanos en California y Georgia, quienes solían acudir a estas tiendas por la cercanía a sus domicilios.
En el estado de California se cerraron los locales ubicados en 2121 Imperial Ave., San Diego; 605 Fletcher Parkway, El Cajon; 2753 E. Eastland Center Dr., West Covina; 4080 Douglas Boulevard, Granite Bay; y 40580 Albrae St., Fremont. En Georgia, se reportó la clausura de las tiendas en 4725 Ashford Dunwoody Rd., Dunwoody, y 3101 Roswell Rd., Marietta.
Esta organización tiene presencia en todos los estados norteamericanos y en 19 países de Europa, Asia y Centroamérica, entre ellos México, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. En total, suma más de 10.000 sedes que ofrecen una amplia variedad de artículos de primera necesidad.