Cargando...
EN VIVO

Racing vs Estudiantes HOY por la final del Clausura 2025

Ojo, estudiantes inmigrantes: Donald Trump plantea cambiar el tiempo de permanencia en Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. habló de una nueva medida que no permitirá a los alumnos inmigrantes en situación irregular residir más cuatro años.

Si se aprueba esta medida, los alumnos inmigrantes solo podrán residir cuatro años en suelo estadounidense. | Composición: Miguel Reyes / Libero

Donald Trump sigue enfocado en reformar las leyes que beneficiaban a los inmigrantes en EE. UU. Actualmente, a través de una agencia gubernamental, busca limitar la estadía de estudiantes extranjeros a un máximo de cuatro años, medida que podría afectar a miles de jóvenes.

Estudiantes foráneos pueden verse afectados

Si se aprueba la propuesta de limitar a cuatro años la estadía de estudiantes internacionales en Estados Unidos, los titulares de visas se verían restringidos. Según el Departamento de Seguridad Nacional, la medida busca frenar la entrega desproporcionada de visas y fortalecer la capacidad de investigación y supervisión sobre quienes las poseen.

Kristi Noem es la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos. Foto: AP

La portavoz del DHS se pronunció sobre la propuesta mediante un comunicado: "Durante demasiado tiempo, las administraciones anteriores han permitido que estudiantes extranjeros y otros titulares de visas permanezcan en Estados Unidos prácticamente de forma indefinida, lo que supone riesgos de seguridad, un gasto incalculable de dinero para los contribuyentes y una desventaja para los ciudadanos estadounidenses".

Además de los estudiantes, la normativa fijaría un periodo inicial de admisión para comunicadores inmigrantes de hasta 240 días, con posibilidad de solicitar una prórroga por el mismo lapso, pero no mayor. El objetivo es evaluar de manera individual a cada inmigrante y su historial, garantizando que no represente un riesgo para la nación estadounidense.

¿Qué significa esta norma?

Desde 1978, los titulares de visas F para estudiantes extranjeros pueden permanecer en el país durante su "duración de estatus", es decir, mientras estén matriculados. Con la nueva propuesta, solo podrían quedarse el tiempo que dure su programa académico, sin exceder los cuatro años.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Resultado Sinuano Noche HOY, miércoles 10 de diciembre: NÚMEROS GANADORES del último juego

Nair Aliaga se defiende y publica mensajes que le envió un conocido futbolista: "No te hagas el..."

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"