Usuarios en redes difundieron rumores sobre el cierre de todas las tiendas Walmart el 1 de noviembre, aunque la empresa lo desmintió.
Recientemente, se ha hecho viral en las redes sociales un rumor que asegura que Walmart USA cerrará todas sus tiendas el 1 de noviembre debido a posibles problemas con los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP). Sin embargo, esta información no cuenta con sustento oficial y ha generado confusión entre clientes y beneficiarios de SNAP.
Contrario a los rumores que circulan en redes, Walmart en Estados Unidos no planea cerrar sus tiendas el 1 de noviembre y no ha publicado ningún aviso oficial. La compañía sigue aceptando pagos EBT SNAP en compras por internet, garantizando que los clientes puedan adquirir productos sin interrupciones, incluso si hay demoras en la entrega presencial.
Medios como Fast Company aclararon que las listas que circulan sobre cierres de tiendas son falsas y buscan generar alarma. Los comercios Walmart seguirán funcionando normalmente.
Aunque Walmart seguirá operando, la verdadera preocupación es un posible retraso en la entrega de los beneficios del SNAP debido a la paralización parcial del gobierno federal. Según Univision Noticias, el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) advirtió que, si el cierre continúa, podrían no haber fondos suficientes para cubrir los beneficios completos del SNAP para unos 42 millones de personas en todo el país.
Esto se debe a que, aunque los estados administran el programa, su financiamiento depende del gobierno federal. La interrupción de los fondos afecta directamente la capacidad de los estados para distribuir los beneficios a los beneficiarios.
Algunos estados ya han emitido alertas a los beneficiarios sobre posibles retrasos en los pagos de noviembre.
A pesar de estos posibles retrasos, los clientes pueden seguir comprando en Walmart USA, tanto en tienda como en línea, utilizando EBT SNAP sin inconvenientes.