El ente recaudador de EE. UU. da un plazo para que el aportante pueda responder y llegar a acuerdos para que no se efectúe el respectivo embargo de cuentas bancarias.
Si vives en los Estados Unidos, ten mucho cuidado, porque el Servicio de Impuestos Internos (IRS) podría tomar acciones contra ti si no respondes en 30 días máximo el Aviso Final de Embargo y su Derecho a Audiencia, ya que el gobierno podría incautar tus cuentas bancarias, pero también tus tarjetas.
PUEDES VER: Denuncia pone contra las cuerdas a Donald Trump para revertir la eliminación del TPS para estos inmigrantes
Se refiere a que la IRS envía una notificación exponiendo la decisión de la agencia de llevar a cabo un embargo bancario, por lo que es fundamental contactarse cuanto antes para llegar a un acuerdo entre ambas partes con aras a solucionar el tema de una manera que no incluya la incautación.
De no hacerlo en un plazo no mayor a los 30 días, entonces se procederá tomar fondos de tu cuenta bancaria, pero también congelando toda tarjeta de débito asociadas: "Un embargo del IRS es la incautación legal de sus bien para satisfacer una deuda tributaria. Pueden quitársele sueldos, dinero de su banco u otra cuenta financiera, o quitarle y vender sus vehículos, bienes inmuebles y otra propiedad personal", dice la agencia.
El ente del gobierno puede congelar tus cuentas por 21 días antes de hacer efectivo el embargo.
Sin embargo, para que se lleve a cabo el embargo deben pasar cuatro instancias, las cuales conoceremos a continuación:
Ahora, debes tener en cuenta algo: que el embargo congela fondos de la cuenta a partir de la fecha y hora en que se recibe este procedimiento. Por lo general, no afectas los fondos que se depositan en tu cuenta posterior a este proceso.
Asimismo, debes saber que el embargo mantendrá tus cuentas inutilizadas por 21 días. El gobierno y el ente recaudador esperan que en dicho tiempo, el aportante pueden resolver este problema antes que la incautación se haga efectiva. Pero, y esto es muy importante, si la deuda supera lo que tienes guardado en el banco, esto podría afectar otros bienes.
Toma nota, porque el embargo podría quedar sin efecto si ocurren estos escenarios: