Un fallo informático del DMV de California afectó a más de 325,000 residentes con Real ID. Los afectados deben actualizar su licencia sin costo.
El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California confirmó un error computacional que impactó a aproximadamente 325,000 residentes, quienes deberán realizar gestiones adicionales para corregir sus licencias REAL ID y evitar problemas con su identidad legal.
Este fallo de software de hace dos décadas generó tarjetas con fechas de vencimiento incorrectas, lo que podría causar confusión sobre la validez del documento y la estancia legal autorizada de extranjeros en EE. UU.
El DMV enviará cartas oficiales a los residentes afectados, indicando los pasos que deben seguir para reemitir su tarjeta REAL ID.
El Departamento de Vehículos Motorizados de California confirmó un error computacional que impactó a aproximadamente 325,000 residentes.
Si recibes la notificación, debes acudir a la cita con los siguientes documentos:
El abogado de inmigración Víctor Nieblas recomendó a Univision Los Angeles que los afectados realicen la actualización cuanto antes, ya que mantener una licencia con información incorrecta podría causar complicaciones legales o administrativas.