En bruselas, el juez del Comité de Ética de la FIFA fue arrestado bajo sospecha de corrupción en su Malasia natal y renunció a su cargo de director de un servicio de arbitraje, según informaron su abogado e informes el miércoles (21 de noviembre). Sundra Rajoo, miembro del Comité de Ética del organismo que rige el fútbol mundial, fue arrestado por acusaciones directas en su contra.
La respuesta ante esta problemática por parte del acusado fue inmediata, porque la abogada del Sr. Sundra Rajoo le dijo a "The Associated Press" que su cliente 'había sido detenido por la comisión de lucha contra la corrupción de Malasia', esto después de regresar de su trabajo cotidiano en FIFA con sede desde Zurich, la noche anterior a su detención.
PUEDES VER: Claudio Pizarro sobre premio Bambi: "Lo colocaré junto al trofeo de la Champions League"
Resulta que el funcionario fue detenido durante la noche, pero fue liberado luego de que un tribunal aceptara los argumentos de sus representantes legales, pues efectivamente, Sundra Rajoo tiene inmunidad diplomática debido a sus roles legales de alto perfil, dijo el abogado Cheow Wee a AFP.
PUEDES VER: Julen Lopetegui se ofreció para dirigir a la "sele" de Estados Unidos y así le respondieron
Rajoo fue nombrado el año pasado como uno de los dos vicepresidentes de la cámara de adjudicación del Comité de Ética, que impuso prohibiciones de por vida a varios ejecutivos de fútbol nombrados gracias a una extensa investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos sobre la corrupción del fútbol.
EL DATO:
Sundra Rajoo con este escándalo renunció a un cargo -de muchos- dentro de FIFA: Centro de Arbitraje Internacional de Asia.