En Boca Juniors aún no asimilan la derrota ante River Plate en la última final de Copa Libertadores y el presidente 'xeneize', Daniel Angelici, soltó una frase que seguramente generará polémica y que tiene un solo objetivo: mortificar a los hinchas 'millonarios'.
La máximo dirigente del conjunto 'azul y oro' sostuvo fue consultado sobre la situación que vive su equipo tras perder la finalísima en el Santiago Bernabéu. ¿Se tocó fondo? Angelici respondió que tocar fondo es irse al descenso.
"Ningún club toca fondo cuando cierras balances positivos, cuando todos los años haces inversiones importantes, cuando triplicas el patrimonio del club, cuando eres actualmente el bicampeón del fútbol argentino, cuando haces compras internacionales, cuando tienes el plantel que tienes. Tocar fondo es estar último en el tabla, tocar fondo es perder la categoría o acogerte a ley de salvataje de clubes. No tiene sentido pensar que tocamos fondo por perder la final", dijo Angelici en entrevista al diario Olé.
El directivo también se refirió a la salida de Guillermo Barros Schelotto, asegurando que la relación ya estaba desgastada. Hoy el 'Mellizo' dirige a los LA Galaxy de la MLS.
"Desgaste hay en toda relación cuando estás casi tres años en el día a día trabajando en un club como Boca Juniors. Después, yo soy un agradecido de Guillermo. Lo fui a buscar, no dudó ni un minuto, salió campeón dos veces, llegó a la final de la Copa. Con el diario del lunes el fútbol siempre va a ser discutir si era con este jugador o con el otro. Pero él tenía su esquema y yo estoy convencido de que él hizo lo mejor", agregó.
Angelici es presidente de Boca Juniors desde el 2011 y este ya anunció que solo seguirá en el cargo hasta diciembre de este año, mes en que se realizarán las elecciones para nombrar a su sucesor.
EL DATOBoca Juniors es dirigido ahora por Gustavo Alfaro.