No va más. James Rodríguez tomó la decisión de dar por finalizado su vínculo con el Bayern Munich de Alemania porque no gozaba de continuidad. El jugador colombiano hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
"Gracias infinitas al FC Bayern München, a sus dirigentes, aficionados y compañeros. Fueron dos años inolvidables en los cuales me sentí como en casa. Me llevo los mejores recuerdos, grandes aprendizajes y experiencias únicas. Gracias por todo, les deseo lo mejor en el futuro", escribió el cafetero en internet.
Por su parte, el presidente del Bayern, Karlheinz Rummenigge, señaló que el deseo de la institución era activar la opción de compra de James, pero dieron marcha atrás por pedido del propio futbolista.
"La decisión sobre James está tomada en principio, El me ha dicho en una conversación que quería pedirle al club que no hiciera uso de la opción (compra)", dijo Rummenigge en declaraciones a la revista "Sport Bild".
"En esas condiciones no tendría sentido mantenerlo en el equipo. El quiere jugar, ser titular y aquí no tiene eso garantizado. Personalmente lo lamento", agregó.
James Rodríguez todavía tiene contrato con el Real Madrid y deberá ponerse a órdenes de Zinedine Zidane. Sin embargo, fuentes de la Casa Blanca aseguraron que el club lo declarará transferible.