La estrella del PSG Neymar se presentó este jueves 6 de junio en la Comisaría de Represión de Crímenes de Río de Janeiro para prestar declaración en una investigación por la divulgación de imágenes íntimas de modelo Najila Trinidad, que lo acusa de violación y que el propio jugador niega, pese al video presentado por la presunta víctima.
PUEDES VER: El duro relato de Najila Trindade: la presunta victima de Neymar rompió el silencio en televisión [VIDEO]
Neymar fue llamado a declarar por la Comisaría de Represión de Crímenes Informáticos después de publicar el sábado un vídeo en sus redes sociales en los que mostraba la conversación mantenida con la joven que le acusa de violación y agresión y en la que aparecen fotos íntimas de la misma, aunque levemente difuminadas.
En Brasil es delito ofrecer, compartir, transmitir, vender, distribuir, publicar o divulgar imágenes o vídeos de contenido sexual por cualquier medio sin el consentimiento de la víctima, con una previsión de pena de uno a cinco años de cárcel, tiempo que puede aumentar en caso de que la persona lo haya hecho por venganza o humillación tras haber mantenido una relación sexual.
Con el mensaje, Neymar quiso demostrar que la mujer mantuvo un trato normal después del encuentro sexual y, según él, supuestamente consentido que tuvo en un hotel de París el 15 de mayo, fecha en la que la mujer afirma haber sido violada y agredida.
PUEDES VER: Neymar: El PSG se pronuncia oficialmente sobre la lesión del brasilero que se quedó fuera de la Copa América
Tras la publicación del vídeo, que fue eliminado por Instagram por violar las normas de la red social, las autoridades abrieron una investigación contra Neymar por crímenes virtuales.
DATO: Neymar será la principal baja en Brasil para la Copa América 2019 luego de una dura lesión que recibió en el tobillo derecho durante el amistoso del último miércoles ante Qatar en el Mané Garrincha.