Cargando...

Jurgen Klopp y una historia inolvidable cuanto era DT del Borussia Dortmund

JurgenKloppescribió unacolumna de opiniónparaThe Players Tribune, donde contó algunos pasajes de su vida profesional.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
JurgenKloppescribió unacolumna de opiniónparaThe Players Tribune, donde contó algunos pasajes de su vida profesional.

La otra faceta del técnico exitoso Jurgen Klopp está vinculada a una columna de opinión. El DT de Liverpool escribió para The Players Tribune y reveló uno de los episodios más cómicos de su vida: una charla previa a un duelo ante el Bayern Múnich. En aquella ocasión dirigía a Borussia Dortmund.

“La noche antes reuní a todos en el hotel para hablar del partido. Estaban todos sentados, con todas las luces apagadas. Comencé a reproducir escenas de ‘Rocky IV’. La película de Ivan Drago, un clásico para mí. Les puse una escena en la que científicos está estudiando a Dragi y les dije: ‘¿Veis? El Bayern es Ivan Drago’”, explica Jurgen Klopp,

Y continúa: “¡Tiene lo mejor de todo! La mejor tecnología, las mejores máquinas... son imparables. Después vieron a Rocky Balboa entrenando en Siberia, en su pequeña cabaña de troncos, cortando pinos y cargando en la nieve y corriendo hasta la cima de la montaña”, agrega el DT de Liverpool.

Jurgen Klopp continúa: “esos somos nosotros, somos rocosos, más pequeños, sí, ¡pero también tenemos pasión, el corazón de un campeón. ¡Podemos conseguir lo imposible! Seguí hablando y hablando y en un momento miré a mis muchachos para ver su reacción. Esperaba que estuvieran de pie en sus sillas, listos para correr por una montaña de Siberia como locos. Pero no, todos estaban sentados allí, mirándome con ojos muertos, en blanco. Me miraban preguntándose ‘¿de qué demonios está hablando este loco? Ahí es cuando me dije: ‘Espera, ¿cuándo salió Rocky? ¿En 1980 o así? ¿Cuándo nacieron estos niños?”.

Finalmente dijo: “les pedí que levantaran la mano quiénes sabían quién era Rocky Balboa. Solo dos: Sebastian Kehl y Patrick Owomoyela. Ninguno más. ¡Todo mi discurso fueron tonterías! Era el partido más importante de la temporada y quizás el que más de la vida de algunos de estos jugadores. ¡Y yo gritando de tecnología soviética y sobre Siberia durante 10 minutos! ¿Te lo puedes creer? Tuve que empezar de cero. Esto pasa a veces en la vida. Somos seres humanos. A veces nos avergonzamos a nosotros mismos, así es como es. Creemos que estamos dando el mejor discurso en la historia del fútbol y, en realidad, estamos hablando completamente sin sentido. Pero nos levantamos a la mañana siguiente y nos vamos de nuevo”.