Italia se ha visto afectada por la aparición del Coronavirus en la zona norte, lo que obliga al gobierno a tomar algunas decisiones claves en busca que impedir que esta afección se extienda. Dentro de esta estrategia está el evitar la aglomeración de personas en actos públicos.
El fútbol es un foco de ello, por lo que se han visto algunas restricciones desde el último fin de semana. Hasta cuatro duelos fueron cancelados el último fin de semana en la Serie A, ante el aumento de personas por contagio y ahora sucederá lo mismo, al margen del partido que sea.
PUEDES VER: EN VIVO Barcelona vs Napoli VÍA ESPN dónde ver ONLINE partido de los octavos de final de la Champions League
Ante ello, por ejemplo, la Juventus, líder del campeonato en Italia, busca mantener su liderato, pero tendrá que medir fuerzas ante el complicado Inter de Milán, en casa, pero este encuentro tendría una peculiar característica: se jugará a puertas cerradas, pues se quiere evitar la propagación del Coronavirus.
La disposición del gobierno en Italia es que el deporte no se detenga, pero con la previsión de que sea sin público, pues así se puede evitar un contagio masivo. Las autoridades de la Serie A ya están al tanto de esta solicitud y tendrán que mostrar su pronta respuesta.
PUEDES VER: Liverpool sufrió, pero venció 3-2 a West Ham en la fecha 27 de la Premier League [VIDEO RESUMEN]
No obstante, esto tiene que ver con las ciudades más afectadas por el Coronavirus. Las regiones de Lombardía y Véneto han sido las más golpeadas, pero Turín y Milán también han presentado algunos brotes, en especial esta última. Así, los partidos a puertas cerradas quedaron definidos.
Udinese vs Fiorentina, Milan vs Genoa, Parma vs Spal, Sassuolo vs Brescia, Sampdoria vs Verona y Juventus vs Inter se jugarán a puertas cerradas, hasta ahora. Aunque, es preciso mencionar que algunos otros duelos de la fecha 26 si recibirían un permiso para tener hinchas.
El Lazio vs Bolonia, Napoli vs Torino, Lecce vs Atalanta y Cagliari vs Roma cuentan con el permiso hasta ahora, pero dependerá del crecimiento que exista con respecto a los casos de Coronavirus en el país.
La Juventus disputará la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon de Francia, de visita, lo que no es un problema. En tanto, el encuentro de vuelta podría correr peligro de jugarse sin público (17 de marzo), dependiendo de la situación con la enfermedad.