Heung-Min Son confirmó hace unos días que afrontará el servicio militar obligatorio que exige su país Corea del Sur. Pese a que el delantero del Tottenham quedó exonerado del servicio al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos 2018, sin embargo, de todas maneras tiene que cumplir con el mes que exigen las leyes surcoreanas.
PUEDES VER: Heung-Min Son cumplirá su servicio militar obligatorio durante cuarentena por coronavirus
En tal sentido y aprovechando la suspensión de la Premier League por el aislamiento social debido al avance del coronavirus, el delantero aprovechará para cumplir con las cuatro semanas de servicio obligatorio la misma que comenzará este mes de abril.
Son llevará el servicio militar en la base de Jeju, al pie del volcán Hallasan y según el portal web Naver, una de las primeras cosas que deberá hacerse será raparse el cabello, este será guardado para en caso el soldado fallezca durante el cumplimiento de su deber, sean enviados a sus familiares.
Además de ello el futbolista tendrá que afrontar una exigente rutina de ejercicios como el combate cuerpo a cuerpo, uso de armas, arrastramiento bajo alambradas y marchas de varios kilómetros con más de 24 kilos de armas en el cuerpo, dentro de los cuales incluso soportará el lanzamiento de gases lacrimógenos.
Cabe destacar que por estos días Son se encuentra recuperándose de una cirugía pos lesión al hombro que contrajo jugando por el Tottenham, por lo que vivir un escenario de guerra en el acuartelamiento no parece ser lo más recomendable para el jugador.