David Alaba está escribiendo sus últimos capítulos en Múnich antes de arribar a Madrid, donde tiene un principio de acuerdo por cinco temporadas a cambio de 12 millones de euros cada una.
En una entrevista para un portal germano, el defensa austriaco deja en claro que no se va por una decisión contra el club bávaro, sino por una oportunidad de crecer en su carrera futbolística.
De ser recogebolas, a jugar al lado de Sergio Ramos y compañía. En diálogo con la revista Kicker, David Alaba confirmó que se marcha al Real Madrid por un decisión propia y nada en contra el Bayern, club al que llegó con 16 años y se va 9 Bundesligas y 2 Champions League.
"Siempre es difícil cuando llega el momento del final y no es ningún secreto que siempre me he sentido muy cómodo aquí. Por supuesto que dejo el Bayern con una lágrima en los ojos, pero al mismo tiempo me alegro por mi futuro. No fue una decisión contra el club", agregó.
De otro lado, Alaba dejó en claro que 'siempre es bueno salir de la zona de confort' con el objetivo de enfrentar nuevos retos. Una de las cosas que más extrañará de Múnich es el cariño de la afición. Asimismo, el ambiente que se respiraba en los vestuarios.
Antes de finalizar la entrevista, el defensa central recordó cuando el francés Franck Ribéry lo transportaba en su auto y lo llevaba a comer, cuando no contaba con licencia de conducir. Ahora le toca vivir nuevas experiencias en su nuevo club, el Madrid.