En 2014 el Barcelona fue sancionado por la FIFA por irregularidades en el fichaje de menores, por lo que, la dirigencia decidió fichar a varios jugadores, como Luis Suárez, para que en el año y medio de sentencia cuenten con un plantel amplio para luchar todos los títulos posibles.
TE PUEDE INTERESAR: Julio Landauri sorprende con radical cambio de look
Uno de los fichajes fue el lateral derecho Douglas, procedente del Sao Paulo, quien llegaba como futuro sucesor de Dani Alves. Pese a no despuntar en su club y no ser seleccionado brasileño, el director deportivo Andoni Zubizarreta apostó por su fichaje. No obstante, la jugada no funcionó y el futbolista nunca pudo consolidarse en Barcelona ni ganarse la confianza de Luis Enrique.
Dos años después, Douglas fue cedido a Sporting de Gijón y contó por primera vez su etapa en Barcelona. "De pequeño soñaba con ser jugador. Lo veía difícil, pero fui avanzando. Ahora, otra vez. En Barcelona pasé momentos complicados con las lesiones. Cada día llegaba a casa llorando, pero es lo que hay. He tenido que afrontarlo y seguir", afirmó a 'El Comercio de Gijón'.
NO TE PIERDAS: La sorprendente liga a la que podría llegar Farfán tras posible fichaje por Sevilla
Pese a sus complicaciones en Europa, Douglas tiene claro que está decidido a triunfar. "Tengo que mantenerme fuerte por mi familia, por la gente que me quiere", indicó. Lamentó después las falsas informaciones sobre una presunta lesión contraída por una mala postura en el bus de vuelta a Gijón. "Fue una sobrecarga y un masaje. Al día siguiente estaba entrenando. Y pusieron que estaba lesionado. No lo estaba. Son detalles que me dejan triste", cerró.
EL DATO:Douglas fue fichado por 4 millones de euros y 1,5 en conceptos de variables.