Gianluca Lapadula es una clara muestra que los jugadores que no nacieron en nuestro país pero que tienen raíces peruanas pueden darnos gratos resultados en la Selección peruana. Solo debemos buscarlos, encontrarlos y luego convencerlos de defender la 'blanquirroja'.
Un caso a seguir es el de Pablo Cárdenas, un lateral derecho categoría 2000, quien es uno de los jugadores jóvenes con más proyección del fútbol chileno.
Nació en Santiago, pero su padre es natural de Lima, por lo que también es seleccionable por Perú. Actualmente destaca en el Cobresal, club de la Primera División del fútbol mapocho.
En la posición de marcador de punta, Pablo Cárdenas destaca más por su capacidad ofensiva y debe pulir aún más sus condiciones en materia defensiva. Eso sí, su juventud aún le da tiempo y puede mejorar mientras más partidos profesionales sume. También puede jugar como volante.
¿Y Cárdenas quisiera jugar por la 'bicolor'? Su hermana habló con el periodista peruano Brian Bertie, que radica en Canadá, para confirmarle que sí estaría dispuesto a defender a nuestro combinado patrio. "Somos peruanos", dijo.
Seguramente el comando técnico de Ricardo Gareca tomará nota sobre el joven futbolista y de acuerdo a cómo vaya jugando en su club, podrían considerarlo para una eventual convocatoria.