Argentina e Italia se coronaron campeones de la Copa América y Eurocopa, respectivamente, pero algo que ha llamado la atención es que, ambas escuadras, alzaron los respectivos trofeos en condición de visita, ya que disputaron sus finales en los míticos estadios del Maracaná y Wembley.
En primera instancia, la selección argentina logró ganar por 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná, algo que ha venido remeciendo el mundo del fútbol por la gran rivalidad futbolística que tienen ambos equipos. Además, los 'Albicelestes' pudieron hacerlo ante algunos hinchas brasileños, por lo que eso le ha puesto un condimento extra a este recordado partido.
Italia pudo conseguir el tan ansiado trofeo europeo mediante la tanda de los penales, ya que la 'Azurri' empató 1-1 con los 'Vikingos' en el tiempo regular y complementarios. Además, el estadio estuvo casi al tope de su capacidad, por lo que los hinchas locales se han tenido que ir tristes por la no obtención del escudeto continental.
Ambas escuadras tienen algo en común, pues, Diego Armando Maradona es uno de los referentes de la selección Argentina y muy querido en tierras italianas, ya que con su nación logró alzar la Copa del Mundo en 1986, mientras que, con el país europeo, especialmente en la ciudad de Nápoles, logró la copa UEFA en la temporada 1988-89, por lo que muchos hinchas de este mencionada nación, recuerdan con cariño al recordado jugador 'Gaucho'.
Otro dato importante es que, tanto Lionel Messi como Gianluigi Donnarumma, son los futbolistas que salieron campeones en condición de jugadores libres, debido a que el astro argentino no logró renovar con Barcelona y el portero italiano, tampoco extendió su vínculo con el AC Milán.