Aunque someterse a una nueva operación es todavía un misterio, su baja en Barcelona preocupa a todo el comando técnico. Ansu Fati padece una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo y por el momento solo tendrá un tratamiento para mejorar.
Cabe recordar que el atacante salió llorando del campo de juego, en la derrota 3-2 ante Athletic de Bilbao por la Copa del Rey. El atacante apenas pudo disputar 35' minutos frente al combinado vasco. Tras el incidente, el mismo Fati pidió su campo.
Ansu Fati compartió un mensaje en su cuenta de Instagram donde lamentó la situación que le toca vivir. "¡Por desgracia me está tocando vivir la peor parte del fútbol, pero nunca me rendiré! ¡Muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo y cariño!
El departamento médico de Barcelona se encuentra evaluando muchas situaciones y lo más idóneo para el futbolista. Todo hace indicar que le recrudeció la lesión que lo alejó cerca de seis meses de las canchas y si el trabajo que realizará no funciona debería optar por una nueva operación.
Su entrenador, Xavi Hernández, dijo en rueda de prensa que "vamos a cuidarle, a hacer una muy buena recuperación y a estar muy pendientes de él para que se recupere bien y no vuelva a lesionarse nunca más. Habrá una última reunión para decidir qué tratamiento seguir".