Lo sucedido en el estadio La Corregidora entre Atlas y Querétaro ha conmocionado a todo el mundo y esto ha llegado hasta la FIFA que aún no se pronuncia al respecto pero podría castigar severamente a los clubes implicados Atlas y Querétaro así como a la selección de México de quien tiene ya varios llamados de atención. El ente máximo del fútbol podría dejarlos sin Copa del Mundo en Qatar 2022 o de organizar el siguiente en 2026.
Esta situación no es nada descabellada luego que en 1990 la FIFA decidiese castigar a México dejándolo fuera de la cita mundialista por el caso "Los Cachirules", jugadores mexicanos que tuvieron una falsa información de datos. La trampa y la corrupción fueron castigadas por la FIFA y CONCACAF, esto podría volver a suceder aunque con tintes llenos de sangre y violencia.
El caso "Los Cachirules" trata del castigo a México por suplantar información en los documentos de algunos jugadores. Esto pasó en 1988 cuando la selección sub-20 de México incluyó en su lista de jugadores para el PreMundial de Guatemala 1988 a varios jugadores que pasaban el límite de edad de esta categoría.
La alteración de datos, promovida por Rafael del Castillo, hombre salido de la política, le costó caro a México que llegó al mundial sub-20 a jugarse en Arabia Saudita pero durante el torneo el periodista Antonio Moreno descubrió estos fallos los cuales los hizo público.
La noticia y el escándalo llegó a la FIFA, CONCACAF castigó con dos años a la 'Tri' juvenil y lo eliminó del certamen en Arabia Saudita pero los directivos mexicanos buscaron apelar la sanción en Zurich pero el castigo fue mayor: la sanción se extendió a las selecciones nacionales y México no jugó los JJ.OO. Seúl 1988 y la Copa del Mundo de Italia 1990. Treinta y dos años después la historia se podría volver a repetir.