¿Estás de acuerdo? La Premier League decidió dar un mensaje de ejemplo al mundo respaldando a Ucrania y, a la vez, castigando a Roman Abramovich luego de las sanciones por parte del gobierno británico. Esto, producto del ataque bélico de Rusia a Ucrania. No obstante, estas medidas no han sido aplicadas contra el dueño del Newcastle: Mohammed bin-Salman. ¿Cuál es la situación con el saudí?
Además del ataque de Rusia a Ucrania, desde hace más de 10 años se vienen dando los ataques de guerra por parte de Arabia Saudita a Yemen en el continente asiático. Esto involucra directamente a Mohammed bin Salman que es parte de la familia real saudí siendo el príncipe heredero y que es dueño de Newcastle.
Desde que inició el ataque de Rusia a Ucrania el fútbol se ha visto comprometido y una de las ligas que mostró postura fue la Premier League que dedicó mensajes en las pantallas del estadio, cintas de capitán con los colores de la bandera ucraniana pero aún hubo más. El gobierno británico solicitó a Roman Abramovich que tiene que vender Chelsea FC, debe dejar sus cargos dentro de la institución y la Premier League se sumó a estas decisiones.
Las acusaciones sobre Roman Abramovich son sus vínculos o amistad con Vladimir Putin, gobernador de Rusia y que promueve los ataques a Ucrania. Pero además las medidas de los gobiernos en el mundo es castigar los multimillonarios o empresas rusas y esto implicó al dueño de Chelsea FC que tiene sus cuentas de banco congeladas en Inglaterra.
Pero estas medidas no han sido tomadas con Mohammed bin-Salman el presidente y dueño reciente de Newcaslte, que además es parte de la familia real saudí, es decir un puesto directo con el gobierno de Arabia Saudita que acaba de atacar brutalmente a Yemén y que ha dejado más de 270 mil personas muertas luego de bombardeos. Un ataque entre ambos países pero en que los saudíes promueven constantemente.
Al dueño de Newcastle no le cesan las acusaciones, desde que es mediático en Inglaterra salió la noticia que él habría mandado a ejecutar a un periodista saudí en Turquía, según informe desclasificado de inteligencia de los Estados Unidos. Estas medidas no fueron revisadas por los directivos de la Premier League.