¡De impacto! Roman Abramovich y la curiosa razón por la cual compró al Chelsea FC
Al ruso Abramovich nunca le interesó el fútbol pero una invitación a ver un partido de la Champions League lo dejó maravillado e invirtió en Chelsea. ¿Cómo así?
Únete a nuestro canal de WhatsAppCorría el año 2003 cuando Manchester United recibió a Real Madrid en Old Trafford por la Champions League en una etapa de cuartos de final. Era un encuentro lleno de figuras como Zinedine Zidane, Ronaldo, David Beckham, Paul Scholes, entre otros tantos. A este partido asistió Roman Abramovich, el ruso que nunca le interesó el fútbol.
VER MÁS: ¡Oficial! Premier League anunció que presidente de Chelsea, Román Abramovich, fue destituido
Resulta que el multimillonario fue invitado a este encuentro jugado en la ciudad de Manchester donde el se encontraba por motivos de negocios, al asistir vio cómo el público ovacionó a Ronaldo Nazario cuando se retiró del campo. Para ese momento, el brasilo R9 llegaba como uno de los mejores jugadores en el mundo.
Este singular acto de ovación a Ronaldo por parte de los hinchas que asistieron a Old Trafford dejaron fascinado al multimillonario ruso, esto además del 4-3 que hicieron que Roman Abramovich quede totalmente cautivado. Pero si a un hombre de negocios esto lo fascina, no hace más que transformar esta sensación a una estrategia de dinero.
El propio Roman Abramovich invirtió en un banco para poder adquiri a un club pero no cualquiera, tenía que buscar a un club que no la esté pasando bien en el ámbito financiera. ¿Qué club tenía problemas? Chelsea FC. El multimillonario ruso se interesó en que este club de Londres sin tanta relevancia se convirtiera en uno de los más grandes de toda Europa.
Este singular acto de presenciar un partido de fútbol le cambió la perspectiva a Roman Abramovich pero que ahora la situación entre Rusia y Ucrania han obligado al ruso a vender el club y encontrar un buen comprador para hacerse cargo de su equipo con el cual alcanzó el éxito deportivo.